domingo, 29 de septiembre de 2013

Visa para los Estados Unidos para los universitarios

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de cada país, las embajadas y consulados de EEUU tiene distintos tiempos de espera y condiciones para atender a los solicitantes de visas. Ya que algunas pueden tener un número altísimo de solicitudes se aconseja que se presenten los documentos 4 meses antes de la fecha en la que empieza el curso.

En el puerto o aeropuerto de entrada, el oficial de Inmigración que le atienda le pedirá la entrega del documento I-20 y entregará al estudiante el documento denominado I-94. No puede perderse, ya que ha de entregarse a la salida del país.

Los estudiantes pueden entrar a EEUU hasta 30 días antes del inicio de sus clases. Los titulares de una visa F-1 podrán quedarse, aunque expire su visa, siempre y cuando continúen estudiando a tiempo completo. Una vez que terminen de estudiar deberán abandonar el país en un plazo de 60 días. Los titulares de una visa M-1 pueden quedarse en EEUU hasta 30 días desde la fecha en la que acabaron sus estudios, siempre y cuando no excedan en un año el tiempo total de su estadía.

Los estudiantes extranjeros sólo pueden trabajar legalmente en EEUU en determinadas circunstancias. En general, los beneficiarios de las visas para los estados unidos F-1 pueden trabajar hasta 20 horas semanales los meses de clases y a tiempo completo durante las vacaciones, siempre y cuando el trabajo sea dentro del campus de la institución en la que estudian. Para trabajar fuera del campus se necesita tener un permiso de trabajo y solicitar un número de Seguridad Social (SSN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario