sábado, 22 de junio de 2013

Informándote sobre asilo

Para aquellas personas que se sienten en peligro, abrumadas en un país son los que piden asilo, sin embargo muchas personas confunden este término con el de refugiados. Para que eso no te vuelva a pasar aquí te dejamos resueltas varias preguntas frecuentes.

¿Cuál es la diferencia entre solicitar la inmigración bajo el estado de refugiado y el asilo político?
Aquellas personas ya situadas en los Estados Unidos que temen la persecución por sus países de origen son elegibles para hacer aplicación por asilo político.

Los que desean venir a los Estados Unidos porque temen la persecución por sus países de origen, y hacen aplicación mientras están fuera de los Estados Unidos se consideran elegibles para hacer aplicación por inmigración de refugiado.

¿Qué agencia de los Estados Unidos decide asuntos de asilo político y de refugiado?
Antes del septiembre de 2002, la agencia responsable por la supervisión de asuntos inmigratorios era el Servicio de la Inmigración y de la Naturalización (INS). En septiembre de 2002, el Congreso aprobó y el Presidente Bush firmó el acto "Homeland Security" transfiriendo los poderes del INS a ese departamento, el "Department of Homeland Security." Las funciones inmigratorias del INS ahora están bajo el "Bureau of Citizenship and Immigration Services," BCIS.



Referencia: http://www.colombohurd.com/Espanol.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario